Reseña: Spring Awakening Music Festival domina en medio de los problemas de ubicación | Third Coast Review

Un año más ha llegado el Spring Awakening Music Festival de Chicago. Y vaya si estamos agradecidos de que vuelva año tras año.

Esta vez, el SAMF se ha topado con un pequeño bache en el camino. El festival ha tenido varias ubicaciones desde su creación en 2013. Originalmente, comenzó en el famoso césped exterior del Soldier Field. ¡Debido a la demanda popular, luego incluyó el campo real! Después de unos años de éxito, un conflicto de programación con el estadio obligó a la SAMF a trasladarse al parque Adams/Medill, en el lado suroeste de la ciudad.

Después de tres años en el parque, los responsables del barrio decidieron mejorar el parque. La construcción hizo que la SAMF, de nuevo, buscara otro lugar. Y para este año, el festival encontró su hogar en Poplar Creek, en Hoffman Estates.

Sin duda, el lugar no está cerca de la ciudad. Pero eso no impidió que React Presents, la productora de eventos encargada del SAMF y de muchos otros festivales, hiciera que el festival se desarrollara sin problemas. React dio instrucciones detalladas sobre cómo llegar al evento desde todos los puntos de los alrededores, así como los hoteles recomendados. Muchos se dan cuenta después de cada año de lo mucho que React se preocupa por la seguridad y el disfrute de cada asistente.

He ido a muchos festivales en mi vida. Este año, el sonido en cada uno de los cinco escenarios estaba perfectamente afinado. El escenario principal estaba diseñado de una manera que muchos no han visto nunca. Parecía replicar el horizonte de la ciudad. Cada uno de los otros escenarios se colocó para acomodar a los asistentes y a cada artista conocido que subió al escenario.

Algunos de los artistas que llegaron a Poplar Creek fueron GRiZ, Zedd, Rezz, Liquid Stranger, Dombresky, Malaa, Herobust, Excision y el artista local Kaskade.

Un artista que se robó el show fue el nativo de Detroit Grant Kwiencinski. Más conocido como GRiZ, ha transformado su actuación en el último año. Después de tomarse un descanso de un año en las redes sociales para centrarse en la salud mental y hacia dónde quería llevar su actuación, está muy claro que se ha esforzado mucho.

Llevó consigo mensajes inspiradores proyectados en pantallas para que todos los vieran. GRiZ también trabaja con muchos otros artistas como Probcause y Muzzy Bear. Cada artista con Grant se especializa en un instrumento y aporta una intensa energía funk al espectáculo. El entusiasmo y la dedicación de GRiZ se perciben fácilmente mientras actúa. Fans are insanely thankful for his return and show their loyalty to him as much as they can. His set is refreshing, liberating, and downright fun.

This festival is a highlight for Chicago and we can only wait for the next one! Thank you to React for all they do. The city is excited for all the pleasant surprises for the next year and beyond!

• Processed with VSCO with kk1 preset
  • Processed with VSCO with kk1 preset